Sobre Nosotros.

 Objeto social.

Coonartax Pasto Nariño
El objeto social de la Cooperativa Nariñense de Taxistas Ltda “Coonartax”, desde sus inicios ha sido, es y será “Prestar el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en vehículos tipo taxi y el desarrollo de sus actividades conexas, tendientes a satisfacer las necesidades de sus asociados motivados por la solidaridad y el servicio comunitario”.

 
Este objeto ha sido ratificado en todas las ediciones y reformas estatutarias que se han surtido en la cooperativa desde su creación.

Objetivo empresarial.

La Cooperativa Nariñense de Taxistas Ltda, “COONARTAX” tiene por objeto organizar y/o prestar servicios de transporte de personas y carga, realizar actividades en cumplimiento del acuerdo cooperativo, agrupa a transportadores, con el fin de llevar a cabo el objeto social en beneficio de sus asociados y su grupo familiar, garantizar permanentemente el crecimiento de la empresa.

Misión.

La Cooperativa Nariñense de Taxistas Ltda “Coonartax”; Como organización asociativa sin ánimo de lucro, dirige sus actividades hacia el beneficio social, económico y cultural de sus asociados y su núcleo familiar básico, empleados y comunidad en general; está comprometida con la calidad, preservación de la salud ocupacional, seguridad industrial y el medio ambiente, aplicando el mejoramiento continuo, con la premisa de una eficiente gestión administrativa y conocimientos técnicos que garanticen el desarrollo de nuestros procesos y al progreso del país.

Visión.

En el 2030 con un Sistema Integrado de Gestión, continuar garantizando la calidad del servicio, preservación del medio ambiente y responsabilidad social; ser considerada por la comunidad como por las autoridades la mejor opción en transporte, desarrollando alianzas estratégicas, mejoramiento continuo e innovaciones tecnológicas, con autonomía y competitividad para atender la demanda local, regional y nacional, lograr el bienestar social, económico y cultural de sus asociados y sus familias, garantizar un trabajo honesto y productivo en toda la cooperativa.

  Principios.

Coonartax Pasto Nariño
  • Prestar el servicio de transporte de pasajeros a nivel regional, que se distinga por la oportunidad, seguridad, responsabilidad y respeto con las personas.
  • Prevenir lesiones y enfermedades del personal que labora en la estación de servicios.
  • Preservar el medio ambiente y la propiedad privada.
  • Evitar el transporte de sustancias ilícitas y elementos con fines terroristas.
  • Asignar los recursos necesarios para la mejora continua del sistema integrado de gestión y control en la cooperativa.
  • Establecer las políticas contables y de gestión bajo la nueva modalidad de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Cumplir los requisitos legales, normativos y los que subscriba la organización.
  • Contribuir a elevar la calidad de vida de nuestros asociados, proveedores, propietarios, colaboradores y comunidad en general.
  • El cuidado de los trabajadores, la preservación y el buen uso de los equipos y herramientas asignados para su labor, así como el reporte oportuno de las actividades y resultados inherentes al Sistema Integrado de Gestión (SIG).