Revisión Preventiva 2024

Circular No 003 - 2024

Revisión  preventiva obligatoria 2024.

La Cooperativa COONARTAX LTDA, en el desarrollo del plan estratégico de seguridad vial, en especial en cumplimiento del marco normativo establecido en la resolución No. 20223040040595 de 2022, ha acordado realizar una revisión en este primer semestre del año 2024 para los taxis afiliados a COONARTAX LTDA, proceso que es de obligatorio cumplimiento.

Fechas:  entre el 24 y el 28 de Junio de 2024 de acuerdo al día de pico y placa de cada vehículo.

Horario: jornada continua de 8:00 AM – 4:00 PM.

Lugar:  EDS (Estación de Servicio – Coonartax Ltda) Acceso al lubricentro fila por la Carrera 33.

Pasos a Seguir.

  1. Deberás presentarte en las instalaciones de la Cooperativa con tu vehículo entre el 24 y 28 de junio de acuerdo con su día de pico y placa o en cualquier día de la semana si no puede asistir en su día de pico y placa.
  2. El presidente y miembros del comité del PESV realizaran la revisión de documentos y verificara el estado del vehículo teniendo en cuenta las exigencias mínimas por parte del Ministerio. Dicha información será sistematizada.
  3. Una vez revisado el vehículo y aprobado por el comité, se hará entrega del mapa del anillo céntrico de la ciudad con un sticker el cual tiene un código QR que le permitirá identificarse como vehículo aprobado el cual se portará internamente con la tarjeta de control en su vehículo. Se entregará el desprendible que acredita la asistencia a la revisión y los resultados de esta.
  4. Por el contrario, si su vehículo no aprueba la revisión se le informara el motivo que originó la novedad, se registrará dicha información y se programara una revisión adicional para constatar que se realizaron los ajustes solicitados. Se entregará el desprendible que acredita la asistencia a la revisión y los resultados de esta.

CURSOS VIRTUALES

RED NACIONAL DE DENUNCIAS.

Informate!!! sealed Ya está en funcionamiento el formulario para que cualquier ciudadano pueda denunciar a vehículos que incurran en maniobras o presuntas violaciones a las normas de tránsito, de manera que pueda citarse de manera oficial a los propietarios de estos y establecer las acciones correctivas a los responsables.

La herramienta denominada “Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos- Record” está habilitada desde hoy. Más información dando clic imagen Ministerio de Transporte.