La Cooperativa Nariñense de Taxistas COONARTAX LTDA, es una empresa solidaria Nariñense, posicionada en el sector de transporte individual de pasajeros con una amplia gama de vehículos tipo taxi, propiedad de sus asociados, que prestan su servicio en la ciudad de Pasto comprometidos con la prestación de un servicio eficiente.  La Cooperativa presta el servicio de venta de combustibles y lubricantes, tiene a la disposición de la ciudadanía y de sus asociados el área de lubricación y el acompañamiento de expertos en los servicios ya mencionados, venta de SOAT al público general y para los asociados de la entidad préstamos a bajas tasas de intereses.  Apoyamos el desarrollo sostenible, social, socio cultural y comunitario, comprometidos con nuestra identidad, tradiciones y patrimonio. Visítenos para tener el gusto de atenderlo.

Objeto social.
El objeto social de la Cooperativa Nariñense de Taxistas Ltda “Coonartax”, desde sus inicios ha sido, es y será “Prestar el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en vehículos tipo taxi y el desarrollo de sus actividades conexas, tendientes a satisfacer las necesidades de sus asociados motivados por la solidaridad y el servicio comunitario”.  Este objeto ha sido ratificado en todas las ediciones y reformas estatutarias que se han surtido en la cooperativa desde su creación.
Objetivo empresarial.
La Cooperativa Nariñense de Taxistas Ltda, “COONARTAX” tiene por objeto organizar y/o prestar servicios de transporte de personas y carga, realizar actividades en cumplimiento del acuerdo cooperativo, agrupa a transportadores, con el fin de llevar a cabo el objeto social en beneficio de sus asociados y su grupo familiar, garantizar permanentemente el crecimiento de la empresa.
Misión.
La Cooperativa Nariñense de Taxistas Ltda “Coonartax”; Como organización asociativa sin ánimo de lucro, dirige sus actividades hacia el beneficio social, económico y cultural de sus asociados y su núcleo familiar básico, empleados y comunidad en general; está comprometida con la calidad, preservación de la salud ocupacional, seguridad industrial y el medio ambiente, aplicando el mejoramiento continuo, con la premisa de una eficiente gestión administrativa y conocimientos técnicos que garanticen el desarrollo de nuestros procesos y al progreso del país.
Visión.
En el 2030 con un Sistema Integrado de Gestión, continuar garantizando la calidad del servicio, preservación del medio ambiente y responsabilidad social; ser considerada por la comunidad como por las autoridades la mejor opción en transporte, desarrollando alianzas estratégicas, mejoramiento continuo e innovaciones tecnológicas, con autonomía y competitividad para atender la demanda local, regional y nacional, lograr el bienestar social, económico y cultural de sus asociados y sus familias, garantizar un trabajo honesto y productivo en toda la cooperativa.
Principios.
  • Prestar el servicio de transporte de pasajeros a nivel regional, que se distinga por la oportunidad, seguridad, responsabilidad y respeto con las personas.
  • Prevenir lesiones y enfermedades del personal que labora en la estación de servicios.
  • Preservar el medio ambiente y la propiedad privada.
  • Evitar el transporte de sustancias ilícitas y elementos con fines terroristas.
  • Asignar los recursos necesarios para la mejora continua del sistema integrado de gestión y control en la cooperativa.
  • Establecer las políticas contables y de gestión bajo la nueva modalidad de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Cumplir los requisitos legales, normativos y los que subscriba la organización.
  • Contribuir a elevar la calidad de vida de nuestros asociados, proveedores, propietarios, colaboradores y comunidad en general.
  • El cuidado de los trabajadores, la preservación y el buen uso de los equipos y herramientas asignados para su labor, así como el reporte oportuno de las actividades y resultados inherentes al Sistema Integrado de Gestión (SIG).